Ministro Rolando Castro realizara convocatoria laboral para madres solteras

Esta mañana el Ministro de Trabajo Rolando Castro, en una entrevista matutina anunció que realizara convocatoria laboral para madres solteras.

Según informo el funcionario recibió alrededor de 20 llamadas de mujeres preguntándole cuando aria una convocatoria laboral para madres solteras.

Por lo que el Ministro Castro anunció que la institución de gobierno ya se está preparado la convocatoria laboral para este sector.

“la colocación de madres solteras va ser bastante fuerte porque hay muchas personas, a la mujer le toca ser doble función ser madre y padre, tenemos que llegar a ellas, así que en los próximos dias aremos la convocatoria de madre soltera” expreso el funcionario de Trabajo Rolando Castro.

El funcionario recordó que al llegar al Ministerio se realizó un diagnóstico, cuyo resultado arrojó que había tres sectores bien marcados que habían sido estigmatizados y que no se les brindaba ningún tipo de oportunidad laboral. Estos eran las personas de 18 a 21 años que no contaban con experiencia laboral, las personas mayores de 40 años y las personas con discapacidad.

En este sentido Rolando Castro, en reiteradas ocasiones recordó a las empresas que contratar a las personas con discapacidad que no es una opción sino una obligación, “por lo que éstas deben tener a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores, dando cumplimiento al artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

El gobierno da a las empresas que contratadoras para pagar parte de sus salarios por tres meses.

Compartir