Ministro Rolando Castro precedió acto de apertura de empleo certificados a personas con discapacidad con el Programa de Inserción Laboral

Con salarios de entre $400 y $1,200 fueron contratados este día un grupo de personas con discapacidad en la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), como parte del Programa de Inserción Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

“Este día muchas personas con discapacidad comienzan a laborar con todas las prestaciones de ley. La filosofía de un funcionario es ayudar al que más lo necesita”, indicó el Ministro Rolando Castro en una conferencia de prensa.

Entre los beneficiados hay personas con un nivel de escolaridad que va desde el tercer grado hasta profesionales universitarios que realizaron el proceso de selección a través de los canales habilitados. “Este día estamos colocando ingenieros, administradores de empresa, personas que con una discapacidad son profesionales”, detalló.

El ministro explicó que los beneficiados de este programa no son contratados en cualquier puesto de trabajo, sino en empleos decentes y dignos que cuentan con todas las prestaciones de ley.

“El Programa de Inserción Laboral tiene dos enfoques: Las empresas no tienen opción, deben cumplir con la ley y además deben ser sensibilizadas”, indicó el ministro Castro y agregó que además de MIDES hay otras 20 empresas que están interesadas en sumarse en este Programa y no como una obligación de cumplir la ley sino como una iniciativa de propia.

El Ministro Castro adelantó que la próxima semana se realizará otra contratación colectiva de personas con discapacidad.

Compartir