Ministro Rolando Castro: Llevar fuentes de empleo a personas con discapacidad no solo deber ser ley sino una corresponsabilidad de todos

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, señala que con el Programa de Inserción Laboral se logrará colocar a miles personas con discapacidad en empresas de todo el territorio nacional, como lo exigen las leyes salvadoreñas pero también hace un llamado a la población corresponsabilidad que tenemos todos los salvadoreños respecto a ese tema.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario señaló: “Llevar una fuente de empleo a personas con discapacidad, no solo debe ser mandato de ley sino también una corresponsabilidad de todos”.

El día de ayer 1 de marzo, el funcionario verificó la contratación que hizo la empresa Global Developers de 30 personas con discapacidad para trabajar en diferentes áreas del proyecto de urbanización Ciudad Marsella.

En total serán 90 personas con discapacidad las que serán contratadas en la empresa Global Developers en diferentes áreas y salarios de acuerdo a su preparación y habilidades, según aclaró el ministro Castro.

En las inspecciones que han hecho técnicos del Ministerio de Trabajo han encontrado que la mayoría de empresas no cumplen con el Código de Trabajo que exige a las empresas tener a una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Hasta el momento se han identificado cerca de 8 mil vacantes en las diferentes empresas del país; mientras que en la base de datos solo se tienen registrados a cerca de 5 mil.

“El llamado es para que las personas con discapacidad aprovechen estas oportunidades y garantizar que se amplíen estos espacios, para que sus familias perciban los beneficios. Nosotros creemos en ustedes”, señaló el funcionario.

Compartir