
El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en un esfuerzo articulado con otras instituciones lanzaron ahora el Programa de Inserción de Laboral para garantizar el acceso de personas con discapacidad al ámbito laboral.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la creación de fuentes de empleo dignas y con equidad de género como lo establece el artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las personas con discapacidad que establece que por cada 20 empleados debe haber una persona con discapacidad.
De acuerdo al funcionario el Programa inicia con la búsqueda de personas con discapacidad porque los datos de la institución demuestran que muchas personas no están certificadas, por lo cual no son contratados en las empresas.
“Vamos a ir a buscar a las personas con discapacidad, los vamos a certificar y nosotros mismos las vamos a llevar a las empresas”, señaló el ministro Castro.
El funcionario agregó que van a enviar “una iniciativa al Consejo de Ministros de la Asamblea Legislativa para que las personas con discapacidad tengan transporte especializado”.
En el Programa también colabora el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, (CONAIPD); el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), la Secretaría de Innovación y los diputados de la comisión de Trabajo.