Ministro Rolando Castro instruye investigar caso de periodista que ingresó como turista y trabajo ilegalmente en el país

Los periodistas de El Faro parecen ser nuevamente el ojo de las autoridades y no para dar declaraciones, se trata de otro posible delito  en el que incurrieron. Esta vez al contratar al periodista mexicano , Daniel Lizárraga, quien ingreso al país como un turista pero se mantuvo en la nación trabajando sin el debido permiso del Ministerio de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, se pronunció al respecto sentando la postura oficial en la que confirma  que la contratación de  Lizárraga no agotó la parte interna de proteger a los trabajadores salvadoreños antes que a un extranjero (dar ese trabajo a un salvadoreño con las capacidades).


«Srs. Del @_elfaro_ NO intenten engañar a la población. Ustedes piden certidumbre jurídica y estado de derecho. Pues eso estamos haciendo, el Ministerio de Trabajo les autorizará cualquier contratación de extranjeros, siempre y cuando demuestren que agotaron la parte interna», señaló.

El titular de la cartera, en honor a la verdad y con el Código de Trabajo , explicó los tres puntos que infringieron 

En honor a la verdad. Tres cosas

1- Si su extranjero ingresó al país sin autorización del permiso de trabajo puede ser constitutivo de delito

2- La ley dice que primero debemos proteger nuestros trabajadores, antes que un extranjero

3- Firmaron contrato sin tener  la respectiva autorización. 

La máxima autoridad  autoridad  laboral pidió «encarecidamente a @migracion_sv se investigue de inmediato y las demás instancias de este país estas irregularidades.

Protegeremos a nuestra clase trabajadora.   Protegeremos a nuestros periodistas», reiteró.

Compartir