Ministro Rolando Castro incorpora 500 personas con discapacidad al mundo laboral

Esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral, donde más de 500 personas con discapacidad firmaron contratos laborales con diferentes empresas.

El titular de Trabajo dijo que fueron 75 las empresas que participaron en la contratación de personas con discapacidad.

El funcionario señalo que las colocaciones de empleo se han realizado en diferentes rubros de trabajo, además se han contratado gerentes.

Además, dijo que la micro y mediana empresa son las que ha logrado contratar a más personas este año.

Asimismo, el ministro Castro, dijo que el 100% de las personas que se presentan a las oficinas son contratadas.

También el funcionario señalo que están trabajando junto con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) para garantizar el certificado de todas las personas con discapacidad que necesitan un empleo.

Por lo que Castro dijo «Vamos a seguir trabajando fuerte, junto con el ISRI, CONAIPD, junto con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para garantizar empleos dignos y decentes a personas con discapacidad”

«Cuando uno lucha por lo correcto y por lo que es justo no tiene donde perderse. Las personas con discapacidad tienen igualdad de derecho de contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de su familia» puntualizo el funcionario.

Compartir