Ministro Rolando Castro: «hasta el día de ayer habíamos notificado la devolución a los trabajadores la cantidad de $ 104,728 por no pagar Vacaciones y horas extras”

Ministro de Trabajo Rolando Castro, comunicó esta mañana por medio de sus redes asociales que hasta el día de ayer había notificado la devolución de más de $104 mil dólares por incumplimiento de pago y horas extras de los trabajadores de seguridad privada.

Castro, reiteró que la ley debe cumplirse, “Me preguntaron sobre las empresas de seguridad privada, hasta el día de ayer habíamos notificado la devolución a los trabajadores la cantidad de $ 104,728 por no pagar Vacaciones y horas extras. La ley debe cumplirse fuera de esa devolución vendrán las multas de inmediato”.

El funcionario señalo que las inspecciones seguirán, ya que han encontrado enormes violaciones a los derechos de los trabajadores de este sector.

Ente ellos el cobro de uniformes, pagar su propio equipo de trabajo, no pagan ni el salario mínimo.

En ese mismo sentido el titular de Trabajo manifestó dijo “este día seguiremos notificando y los montos económicos son similares, las empresas de seguridad privada han estado en la impunidad, pero eso ha terminado, llevaremos justicia. (todo este dinero es devolución a los trabajadores)”.

Compartir