Ministro Rolando Castro: «Fito Salume deberá responder ante la justicia» por todos sus delitos

Sobre el harinero Adolfo «Fito» Salume pesa una larga cadena de delitos graves y otros peores. Las denuncias por monopolio del mercado de las harinas (obligando a los salvadoreños a pagar más por sus alimentos), por abuso de sus trabajadores, por comprar la justicia a su conveniencia, son nada más un pequeño resumen de lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en sus expedientes para investigarlo. Esto a parte del escándalo mundial de los Panama Paper

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado las diferentes atrocidades del empresario en sus redes sociales la noche del martes luego que abogados del Bufete de El Salvador, denunciaron a Salume por el delito de lavado de dinero y activos. Un hecho que se estaría cometiendo  desde hace más de siete años y, según las investigaciones, a través del cual habría lavado al menos medio millón de dólares, según lo que registran investigaciones.

“Hoy no hay justicia selectiva, hay justicia colectiva, Fito Salume debe responder ante el pueblo salvadoreño por todas sus atrocidades, sin importar sus tentáculos de influencia sean quienes sean. Salume es una deuda judicial ante este sufrido pueblo”, señaló Castro en sus redes sociales.

Sobre el empresario también pesan la compra de justicia con el magistrado de José Roberto Manzano, a quién, incluso, le fue adquirido una lujosísimo apartamento valorado en medio millón de dólares. Este fue adquirido mediante una empresa con capital de $1 mil. Un movimiento sospechoso que fue cuestionado. Al evento de inauguración llegó una alta diplomática de EE.UU., según se ha denunciado.

Compartir