Ministro Rolando Castro establece mesa de diálogo sostenida con representantes de empresas de seguridad para tratar los derechos de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre el establecimiento de una mesa de diálogo sostenida con las empresas de seguridad donde abordaron el tema de derechos laborales de los trabajadores.

El funcionario agrego que está trabajando de la manera más transparente y justa para todos. Por lo que señalo que pronto, darán a conocer los acuerdos alcanzados.

El pasado marte 27 de septiembre el Ministro Castro, hizo un despliegue masivo de 700 inspectores en todo el territorio nacional “Nadie está por encima de la ley”, agregó el funcionario.

Históricamente los agentes privados laboran hasta 72 horas seguidas sin descanso, y que incluso algunos padecen de enfermedades crónicas y no reciben permisos para asistir al ISSS o a clínicas para seguir con tratamientos médicos.

“Lo más recurrentes son los horarios excesivos, no tienen descanso, 72 horas laborando, poniendo en riesgo su salud. No les pagan nocturnidad, hay muchos trabajadores con enfermedades crónicas y no les dan permiso de consultas médicas”, aseguró.

A los agentes se les descuentan AFP e ISSS y los patronos no trasladan los beneficios, lo que genera problemas al personal. “Muchas no pagan ni el salario mínimo y les descuentan uniforme y calzado a sus empleados”, denunció el titular de trabajo.

Compartir