Ministro Rolando Castro destaca que solo el MTPS ha generado 15,000 nuevos empleos

El Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, destaca por medio de sus redes sociales que el año 2022 cerro con 15 mil nuevos empleos colocados por la bolsa de empleos de esta cartera de Estado.

El funcionario a señaló que como hecho inédito esta administración está logrando crear más empleos, en todo el país, que lo alcanzaron los gobiernos del FMLN Y ARENA a nivel nacional.

Castro indicó que en esta cifra no están incluidos los 4,000 empleos generados a través del Programa de Migración Laboral, en Estados Unidos, y los cientos de trabajadores enviados a Canadá. Tampoco los contratos de aprendizaje y los temporales que han sido colocados en esta época navideña.

Por lo tanto, el titular de Trabajo comunicó que del último semestre de 2019 a la fecha se tiene un crecimiento del sector empleador; detalló que hay 3,524 nuevas empresas en el país, lo que evidencia el estado de derecho sólido y de confianza que ha impactado positivamente en la creación de más oportunidades para los salvadoreños.

Compartir