Ministro Rolando Castro, contribuye a la dignificación de la clase trabajadora

La esperanza por parte del sector laboral en la actual administración del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha crecido en gran manera. Desde que el titular llegó a esta cartera no ha hecho más que dignificar a la clase trabajadora con programas importantes y a eso se debe el gran apoyo de los salvadoreños a su gestión.

A finales de 2020 lanzó el Programa de Migración Laboral, previamente creó un equipo de especialistas que encargados de vigilar el comportamiento legal de los empleadores con sus trabajadores, además, de resguardar a través de los más estrictos controles de bioseguridad a la clase trabajadora con la incorporación de más de 200 protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del COVID19.

Actualmente su lucha es una reforma a las actuales leyes para que se respeten a los salvadoreños y se les bride la dignidad que merecen en sus áreas de trabajo.

El jueves estuvo presente en la Comisión de Trabajo con los diputados dónde propuso una inminente reforma con la que luchará su cartera para poner fin a las dos rubros más demandados en la institución: trabajadores de la seguridad y de limpieza, como uno de los puntos más urgentes.

Compartir