Ministro Rolando Castro, confirma su juramento de crear más y mejores oportunidades con estos ambiciosos acuerdos

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, afianzó ambiciosas apuestas en menos de 15 días para el beneficio de la clase trabajadora. Con esta apuesta, se catapulta como uno de los funcionarios comprometidos con el beneficio de la población salvadoreña.’

Los acuerdos trascendentales que alcanzó el titular marcan una nueva era de oportunidades a fin de crear más y mejores condiciones para la fuerza productiva del país que es la clase trabajadora.  

Se trata de importantes alianzas con que concretizan la certeza jurídica que hay en el país para las más importantes empresas nacionales e internacionales, así como para la comunidad internacional.  

Muestras de esto es la creación de fuentes de empleo para jóvenes en condición de desplazamiento forzado o en riesgo financiado por ACNUR. A fin de que los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral puedan acceder a un empleo sin riesgo de no ser contratado por no contar con experiencia.

Rolando Castro, también oficializó la creación de 12 mil nuevos empleos para el rubro de atención al cliente, call center, que rompe los estigmas con la edad. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener un conocimiento del 85% de inglés.

El miércoles 7 de julio también firmó un importante acuerdo con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la cual invertirá 5 mil oportunidades de trabajo para administradores, electricistas, comunicadores, mercadólogos, meseros, cocineros y jardineros sin experiencia, los cuales serán capacitados en los centros de formación de la Cámara.

Compartir