Ministro Rolando Castro, cambia la vida de los salvadoreños con el Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo, a pocos días de llegar a la institución hizo una de las más grandes apuestas Carlos Flores es un joven que tiene entre sus metas mejorar la calidad de vida de sus hijos y esposa y para lograrlo ha trabajado desde muy pequeño. Ahora se encuentra más cerca de lograr ese objetivo luego que resultó beneficiado con el Programa de Migración Laboral.

El Programa de Migración Laboral es la más ambiciosa e importante iniciativa del Ministro Rolando Castro. Con este no solo se envían contingentes a nivel internacional a trabajar de forma legal y ordenada, también se le da opción a los salvadoreños de viajar a otras tierras a trabajar pero con la ventaja de hacerlo de forma legal y sin arriesgar sus vidas.

Un ejemplo de ello es Carlos Flores es un joven que tiene entre sus metas mejorar la calidad de vida de sus hijos y esposa y para lograrlo ha trabajado desde muy pequeño. Ahora se encuentra más cerca de lograr ese objetivo luego que resultó beneficiado con el Programa de Migración Laboral.

«Yo me recuerdo que con mi padre cultivábamos, trabajábamos la tierra, durante mis estudios yo hice todo eso, en la mañana estudiando y a veces en la tarde nos íbamos a la agricultura para ver de salir adelante», señala Flores.

El joven agradeció la oportunidad que ha recibido con el Programa de Migración Laboral «ha sido un proceso largo, pero ya cuando me dieron la respuesta de los beneficiarios acerca de lo que es la visa de trabajo es una felicidad porque voy a sacar adelante a mi familia, para poder ser un padre de bien y poder darles a mis niños o mejor, lo que yo no he podido lograr».

En ese sentido Flores se comprometió a ser «responsable», así como «dar lo mejor» de su persona en el puesto de trabajo relacionado a las tareas agrícolas que desempeñará en Canadá, el destino donde ha sido contratado.

Entre el 2019 y lo que va del 2021 han partido más de 10 contingentes de salvadoreños hacia Estados Unidos y Canadá como parte del PML que el ministro Castro ha creado como una alternativa para reducir la migración irregular e ilegal de salvadoreños hacia otras latitudes para evitar el drama que viven los connacionales en las diferentes rutas, así como la separación de familiar que implica.

Compartir