Ministro Rolando Castro buscar abrir mercado laboral para mano salvadoreña en Europa

El Programa de Migración Laboral, se extenderá por Europa tras el éxito total que ha tenido Ministro de Trabajo Rolando Castro, en su gira por Italia y España en busca de beneficios para la clase trabajadora salvadoreña.

El primer convenio que firmó el Ministro de Castro, fue con Confagricultura, empresa que será parte del Programa de Migración Laboral, además del acuerdo con su homólogo de Italia y acuerdo con el gremio empresarial más grande de Italia.

En España, el titular de trabajo firmó una carta de entendimiento y cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, (OISS), que permitirá a los equipos salvadoreños tener la oportunidad de especializarse en diversos temas.

Asimismo, Castro, informa esta mañana firmará convenio con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para impulsar el Programa de Migración Laboral y los salvadoreños puedan viajar a laborar a este país de forma legal, segura y justa.

Por lo que el funcionario catalogo su visita por España, como un éxito.

“Éxito total también en España, firmaremos junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un convenio para impulsar el #ProgramaDeMigracionLaboral y nuestros trabajadores puedan viajar a laborar a este país de forma legal, segura y justa, 🇪🇸🇸🇻 culminamos 🙏🙏”

Tras la entrega a la OIT de los convenios ratificados en Ginebra, Suiza, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, desarrolla una gira por Europa, en la que ha alcanzado valiosos acuerdos para fortalecer el programa de Migración Laboral, con el cual, desde 2020, se han enviado varios contingentes de salvadoreños a trabajar en el exterior.

Compartir