
El incremento del 20% al salario mínimo que se estableció por ley desde el mes de agosto beneficia a más de 522 mil trabajadores y a sus grupos familiares, según datos proporcionados por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, a través de las redes de la institución.
Se trata del incremento más alto que se ha registrado en las últimas décadas, explicó el funcionario, en su momento, quien agregó que los gobiernos de ARENA y del FMLN lo máximo que habían aumentado fue el 8%.
Es importante destacar que la Ley fue una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de la cual se busca dignificar a la clase trabajadora pero también protege a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas con un subsidio para que puedan pagar este ajuste salarial durante un año completo.
Para acceder a este subsidio las empresas tienen que pagar el incremento y demostrar con documentos el pago que hacían de la planilla antes y después de la aprobación de esa ley para que el gobierno a través de BANDESAL les reintegre el excedente.