Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanza ofensiva de capacitación para que salvadoreños puedan “venderse como el mejor perfil laboral”

Sin tregua para impulsar más y mejores empleos, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha implementado una serie de capacitaciones a nivel nacional para que las personas que apliquen a plazas laborales puedan proyectarse como el mejor perfil para la empresa a la que apliquen en la plaza ofertante.

Para Castro es necesario desarrollar serios mecanismos que impulsen a las personas a proyectar seguridad, liderazgo y un buen discurso a fin de proyectarse ante el empleador como la persona idónea al puesto y asegurar en casi un 100% su fichaje en la oportunidad de trabajo.

Día a día personal del Ministerio de Trabajo es instruido para brindar capacitaciones en sedes de la institución a nivel nacional para proyectar no solo una fuerza laboral líder, además fundamentando sus cimientos en valores, confianza y eficiencia. Aunado a esto se capacita en la elaboración de un currículum vitae actualizado y con la información precisa a fin de volverlo atractivo.

Con este tipo de mecanismos el titular de Trabajo promueve no solo a la mejor fuerza laboral a nivel internacional, también en el ámbito local. Además ha instruido una serie de verificaciones por parte de los inspectores para que puedan identificar que en las empresas se respeten los derechos de los trabajadores y se cumplan con las medidas de bioseguridad para resguardar la salud del motor salvadoreño, los trabajadores.

Compartir