Ministro de Trabajo Rolando Castro ha abierto oportunidades laborales para sectores que históricamente han sido discriminados

El Ministerio de Trabajo y Presión Social, Rolando Castro, ha impulsado el Programa Oportunidades, mediante el cual se promueve la generación de empleo a miles de jóvenes y mayores de 40 años.

El ministro, en su momento explicado que esta iniciativa surge para integrar en el campo laboral a dos sectores que por años han estado estigmatizados, por un lado, a los jóvenes de entre 18 y 21 años que se les exige una experiencia previa y a los adultos mayores que muchas empresas prefieren no contratar.

Este esfuerzo es parte de la Estrategia de Generación de Empleo Decente, y es un avance histórico para hacer realidad el concepto de trabajo decente en el país, mediante políticas activas de mercado laboral.

El funcionario de Trabajo, explicó que a raíz de la pandemia muchos adultos perdieron sus trabajos, pero que, con el Programa Oportunidades, se subsidiado a los empresarios durante tres meses, para que de esta forma también el sector joven que no cuente con experiencia pueda añadirse en el beneficio de ser contratado en una empresa.

Castro hizo la invitación a los interesados a ingresar al sitio web programaoportunidades.mtps.gob.sv    donde podrán dejar el currículo y ser parte de este programa.

Compartir