Ministro de Trabajo, Rolando Castro, establece hojas de ruta laboral y perfila a 35 mil salvadoreños para ocupar las vacantes

El Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha recibido la solicitud de 40 mil salvadoreños, de los cuales 35 mil están aptos para enlistar en el exitoso programa que promueve una migración legal y ordenada.

«Hemos tenido a más de 40,000 solicitudes y de esas hemos seleccionado 35,000 de los cuales se deben perfilar y reclutar», señaló Castro en la Entrevista de Noticiero El Salvador.

El titular de Trabajo, destacó que solo para pescar en el norte del continente americano se han «recibido la solicitud de 100 pescadores para ser enviados a Alaska, estamos realizando todo el proceso de selección».

Como uno de los principales promotores del desarrollo laboral y la generación de oportunidades, Castro, señaló que en los procesos de selección de ciudadanos que irán a trabajar al exterior, ha girado una orden de «dar prioridad a las personas de escasos recursos económicos, salvadoreños que tienen hijos y aquellos que provienen de las zonas rurales del país».

Compartir