Ministro de Trabajo marca precedente en la justicia laboral en el caso de Carlos Araujo

Este día personal técnico del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) sostuvo una reunión para abordar el caso de Carlos Araujo, que debe el pago de salarios y prestaciones a un grupo de sus extrabajadores.

El ministro Rolando Castro informó que, en la reunión, Araujo “aceptó que tenía un adeudo con sus ex trabajadores”, del Centro de Opinión Pública.

De la reunión se levantó un acta que hace constar los puntos abordados y los compromisos adquiridos por Araujo, quien además “reconoció que debe cancelar todas las prestaciones de ley que les corresponden como; salarios, vacaciones y horas extras”.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos llevando justicia laboral a través del Trabajo, seremos garantes por el fiel cumplimiento de los derechos genuinos de la clase trabajadora, destacó el funcionario.

Araujo dejó de pagar a los trabajadores que contrató para realizar servicios de relaciones públicas para el Centro de Opinión Pública durante el periodo de las elecciones de diputados y alcaldes del 2021, en las cuales él era candidato a diputado por el partido ARENA.

El funcionario fue contundente al remarcar: “Este es el nuevo Ministerio de Trabajo, se ha marcado un nuevo precedente para los más desprotegidos, no permitiremos que haya más impunidad laboral para los malos empresarios, seguiremos garantizando el total tutelaje de la clase trabajadora. A total satisfacción de las partes”.

Compartir