Ministro de Trabajo, mantiene habilitado el 130 para atención de denuncias laborales

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha  instruido la disposición de los empleados la habilitación del 130, un call center para atender denuncias de violaciones laborales.

En disposiciones especiales las personas que ganan el salario mínimo  y que no han percibido el debido aumento  pueden llamar al 130 para que denuncien al empleador que incumpla con el pago del aumento del 20 %.

Desde agosto las empresas de diversos rubros que tienen trabajadores con salario mínimo debieron iniciar con la aplicación del incremento del 20 %.

“Si en la empresa donde laboras tus derechos están siendo vulnerados con el aumento al salario mínimo, puedes hacer tu denuncia a través de nuestros diferentes canales: Call Center 130 o la Plataforma digital http://Covid19.mtps.gob.sv”, indicó la institución a través de sus redes sociales.

La cartera de Estado envió a más de 700 inspectores de Trabajo a constatar que las empresas incorporar el aumento al salario mínimo en las planillas de los trabajadores,  haciendo valer los derechos laborales de los salvadoreños.

Compartir