Ministro de Trabajo destaca que el Programa Oportunidades continúa empleando a jóvenes de entre 18 y 20 años y adultos mayores de 40

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, mantiene programas para incluir en el ámbito laboral a sectores históricamente excluidos del sector productivo por su edad, por falta de experiencia o por tener una discapacidad.

Para solucionar esta situación, el Ministro Rolando Castro lleva a cabo el Programa de Oportunidades el cual está colocando en empleos decentes a los jóvenes de entre 18 y 21 años quienes no son tomados por no contar con la amplia experiencia laboral que exigen las empresas.

Este programa también está beneficiando a cientos de personas adultas mayores de 40 años que son discriminados de distintos empleos por su edad.

El funcionario explicó que el Programa arrancó luego que el presidente Nayib Bukele  tomó la decisión de financiar $4 millones de dólares del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para apoyar a las empresas con el pago de los salarios de estos sectores mientras son capacitados.

El gobierno entrega $200 dólares mensuales por tres meses para que sea parte del salario de los beneficiados de este programa para que adquieran una la experiencia focalizada que necesitan para desarrollarse en sus puestos de trabajo.

El funcionario explicó que con este programa se benefician tanto a los trabajadores porque adquieren la experiencia, como las empresas porque no incurren en el gasto de su preparación.

En contraparte, “La empresa firma un contrato por un año”, para garantizar que los trabajadores tendrán cierta estabilidad laboral y que las empresas no solo los mantengan el período financiado.

El Ministro explicó que la misma dinámica es para las personas mayores de 40 años quienes “han demostrado que incluso tienen un nivel de compromiso y responsabilidad muy fuerte”.

Compartir