Ministro de Trabajo continua con las inspecciones a empresas para confirmar que personas con discapacidad estén contratadas

Equipos técnicos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social mantienen inspecciones en empresas a nivel nacional para verificar su cumplimiento con el Código de Trabajo en el sentido que se tenga en sus planillas a una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Fue el Ministro Rolando Castro quien tomó la iniciativa de crear el Programa de Inserción Laboral que en coordinación con otras entidades como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), El Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) y la Secretaría de Innovación busca llevar “justicia laboral” a un sector que no ha sido tomado en cuenta en el ámbito laboral formal.

De acuerdo al ministro, existen dos tipos de personas con discapacidad, aquellas que tienen la posibilidad de recibir algún ingreso y aquellas que por sus limitantes se les ha dificultado conseguir un empleo y por eso deben salir a las calles a conseguir sus alimentos. El funcionario señala que el problema toma en cuenta a ambos casos, pero prioriza a los más vulnerables.

En razón de lo anterior, el ministro envió a equipos de trabajo a plazas, parques y lugares de alta concentración para identificar si hay personas con discapacidad para que sean tomados en cuenta para puestos de trabajo.

Compartir