Ministro de Trabajo bajo el Programa Oportunidades continúa con la colocación de jóvenes y adultos mayores

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizará una nueva jornada de contrataciones bajo el Programa Oportunidades que lanzó recientemente para beneficiar a jóvenes de entre 18 y 21 años y adultos mayores de 40 años.

«Seguimos colocando más trabajadores en distintas empresas de todo el país gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele estamos llevando soluciones a través del Programa Oportunidades», indicó el Ministro desde su cuenta de Twitter.

Este martes 23 de noviembre la viceministra de trabajo, Sofía Rodríguez, se desplaza hacia la empresa Calvo, en La Unión para ser la testigo de la firma de contrato de un grupo de personas que iniciarán su vida laboral en esa empresa.

El Ministro Rolando Castro mencionó en su momento que este programa busca beneficiar a siete mil salvadoreños que serán colocados en estos dos últimos meses del año 2021.

El Programa consiste en que el Gobierno entrega un subsidio a las empresas que contraten a personas de estos sectores vulnerables para completar el pago de sus salarios de tres meses y las empresas se comprometen en garantizar el trabajo de estas personas por un año.

El Gobierno entrega $200 dólares mensuales por cada trabajador contratado con el objetivo que las empresas completen al menos el salario mínimo; sin embargo, los primeros contratados por la empresa Center Com Global fueron contratados con un salario de $600 dólares.

Sin duda alguna el Programa Oportunidades es prometedor ya que las empresas lo han recibido y adaptado a sus necesidades y con ello beneficiarán a muchas familias.

Compartir