Ministro de Trabajo advierte a empresarios “irresponsables” que no tolerará acciones coercitivas contra sus trabajadores

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, advirtió esta mañana a los empresarios  que aplicará la ley a todo aquel que se aproveche de sus empleados obligándolos a trabajar 12 horas seguidas sin pago  de horas extra, a comprar sus equipos de trabajo, sin pagarles sus retenciones y amenazándolos de despido si no protestan este 17 de octubre.

“Muchos de nosotros fuimos engañados el pasado 15 de septiembre por nuestros jefes. Nos prometieron que nos llevarían a una  excursión y nos mintieron, nos llevaron a protestar en contra de nuestra voluntad porque sino lo hacíamos nos iban a despedir”, declaró uno de los manifestantes. Otra de las denuncias son las constantes extensiones de horario sin el pago de las horas extra, la compa de equipos, entre otros.

El Ministro Castro fue contundente con el mensaje y reiteró su apoyo a la clase trabajadora “advierto a los empresarios irresponsables que están obligando a trabajadores a salir a la marcha, les caerá el peso de la ley. En este país se puede protestar siempre y cuando sea voluntario, NO obliguen, porque no habrá tolerancia ante estas acciones coercitivas”, señaló.

Los trabajadores pidieron puertas abiertas al Ministerio de Trabajo y a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de frenar estos abusos laborales.

Compartir