Ministro de seguridad Gustavo Villatoro señala que nuevo penal se estría construyendo en terrenos conexos al de Zacatecoluca

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, durante la entrevista Frente a Frente de esta mañana, indicó que los homicidios y extorsiones reportan una reducción significativa.

Además, mantienen un ritmo de 500 capturas diarias, sobre el promedio de detenciones en el régimen de excepción.

Asimismo, el funcionario ministro Gustavo Villatoro, detalla que desde el 26 de marzo al 8 de mayo se han capturado a 26,755 miembros de grupos de terroristas, con un promedio de 500 capturas diarias, en el marco del Régimen de Excepción.

El grupo etario de 18 a 30 años es el que concentra el mayor porcentaje de detenciones, lo cual coincide con las edades de los «postes, homeboys y colaboradores» y de 41 a 60 años se ubican algunos de los líderes históricos de estas estructuras.

Villatoro señala que, a este momento, la Fiscalía General de la Republica (FGR) contabiliza más de 300 audiencias de imposición de medidas, sobrepasando los 15 mil detenidos que ya están en una detención ordenada por un juez.

El ministro afirma que se están haciendo ajustes en los penales de máxima seguridad para albergar a todos los capturados y se tiene un proyecto para hacer un penal en terrenos conexos a Zacatecoluca para ampliar la capacidad del sistema.

Compartir