Ministro de Seguridad confirma baja significativa de todos los delitos de alto impacto social

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los delitos que atentan contra la vida de los salvadoreños son prioritarios en el trabajo que realizan de manera coordinada con la Fiscalía General de la República.

“Hay una firmeza de este gabinete ampliado de seguridad comandado por el Presidente, Nayib Bukele, donde todo lo que esté cercano al círculo del delito de homicidio, lo vamos a seguir combatiendo con toda nuestra capacidad”, aseguró.

Uno de esos son las extorsiones, delito que ya no aparece en el top 10 de los que más afectan a los salvadoreños; a esto se suman los homicidios que durante el 2021 fueron mil 147 y en lo que va del 2022 los dos meses que ya transcurrieron no superan los 100 por período.

Otros delitos como las amenazas, lesiones culposas, hurtos, estafas, expresiones de violencia contra la mujer, robos comunes, daños, posesión y tenencia y violaciones, son parte del top 10 a los cuales se les está apostando de manera prioritaria.

“Este es nuestro top 10, hemos venido evolucionando y el Plan Control Territorial ha generado esos resultados, ya no tenemos el homicidio entre los principales, esto nos permite seguir enfocándonos en los delitos cercanos y no estamos descuidando a crímenes en torno a mujeres, niños y tercera edad”, afirmó el ministro.

Reiteró que el Estado está enviando un mensaje claro a los criminales en el sentido de no tolerar en las comunidades a criminales que atenten contra la integridad de los salvadoreños.

Compartir