Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez «Hoy, recibiremos las ofertas de la supervisión del proyecto”

Avanzan los megaproyecto de ampliación de la carretera Panamericana desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta San Juan Opico y en la construcción del viaducto Francisco Morazán, el moderno paso elevado que reducirá costos y tiempos de traslado hacia el occidente del país.

«Hoy, recibiremos las ofertas de la supervisión del proyecto”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a la vez que explicó que en enero recibirán las licitaciones para la construcción del viaducto Francisco Morazán y ampliación de la carretera.

«La evaluación es rápida, una licitación puede ser de dos semanas, es el tiempo promedio que tarda la evaluación de una empresa», agregó Rodríguez.

El funcionario ya ha mencionado que muchas empresas están muy interesadas en participar en este proyecto, entre ellas empresas de Corea. Para el caso de la ampliación de la carretera, esta comprenderá 15 kilómetros; desde Las Delicias hasta el poliedro serán ocho carriles y del poliedro hasta la zona de Opico será a seis carriles.

Los megaproyectos tendrán una inversión de más de $300 millones y tienen financiamiento del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (Korea Eximbank), además, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Y sobre el tiempo de construcción del viaducto está previsto que sea para dos años. Al finalizarse, tendrá algunos récords como el paso elevado más largo de El Salvador, además del que estará construido a mayor altura.

Este proyecto solucionará los problemas del tránsito en la zona para los 60,000 conductores que todos los días pasan por el sector, además de mejorar la logística con el occidente del país, acortar tiempos y costos de traslado.

La moderna mega estructura a construir es una muestra de la apuesta del Gobierno por solucionar los problemas de tránsito y los riesgos para quienes se dirigen al occidente del país.

Compartir