Ministro de Hacienda “Si vemos que la crisis continúa vamos a tener que renovar la suspensión del cobro del FEFE y del COTRANS»

Funcionarios del Gabinete de Gobierno brindaron conferencia de prensa sobre las 11 medidas económicas para aliviar carga en bolsillos de los salvadoreños.

Donde durante tres meses se va a suspender el cobro del FEFE; la segunda medida es la suspensión del COTRANS. Reafirmando que no sé a eliminar el subsidio que se entrega a transportistas.

La tercera medida es la reducción de los aranceles a 20 productos de la economía que son vitales, como aceites, arroz, tomates, cebollas y chiles, entre otros.

Por lo que el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya dijo que estas medidas serán acompañadas por otras de supervisión y control que la Defensoría Consumidor, que han iniciado este mismo día, para verificar que ningún comerciante este abusando de los efectos de la crisis.

«Es importante que tengamos claro, todos los salvadoreños, que esta crisis necesita de la solidaridad».

La Defensoría del Consumidor aplicará todo el peso de la ley a las personas que pretendan aprovecharse de la situación y elevar precios, menciono el funcionario.

«Hacemos el llamado a todos los empresarios a trasladar las disminuciones de precios a los bolsillos de los salvadoreños” agrego ministro Zelaya.

Zelaya mencionó que, entre las medidas tomadas, también se ha solicitado a aduanas agilizar trámites para la importación de productos que forman parte de la canasta básica del país.

Otra de las medidas es el envío a la Asamblea Legislativa, no solo de los decretos que suspende los impuestos, también enviará un nuevo cuerpo de ley para sancionar abusos en el comercio de hidrocarburos y derivados.

Otra de las medidas es al aumento de la producción de energía. “Es medida de alivio para los empresarios que conocen que el factor de energía eléctrica pueda ser factor importante» sostuvo el ministro de Hacienda.

«No vamos a dejar que el bolsillo de los salvadoreños se vea golpeado. Si vemos que la crisis continúa vamos a tener que renovar la suspensión del cobro del FEFE y del COTRANS» dijo el ministro

«El Salvador es un Estado fuerte, que velará porque a nuestra población se afecte lo menos posible» puntualizo el funcionario.

Compartir