Ministra de Vivienda manifiesta que hasta la fecha, se han invertido más de $333,900 en escrituras de propiedad

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que esta cartera de Estado continúa entregando escrituras de propiedad a familias que habitan las líneas férreas del país.

Solo en mes de enero se entregaron 66, en el oriente del país, que se suman a las 750 brindadas anteriormente.  

‘‘Estamos trabajando en el cumplimiento de los decretos 289 y 505. Hasta la fecha, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para cumplir con la obligación, se han invertido más de $333,900”, manifestó la funcionaria. 

Sol destacó que esta administración sí está cumpliendo ambos decretos, referentes a la transferencia de terrenos ferroviarios en desuso para beneficiar a decenas de familias, y seguirán haciéndolo durante toda la gestión del mandatario Bukele. ‘‘Es una deuda histórica. Estas entregas son bastantes emotivas’’, afirmó. 

De acuerdo con la ministra, en este momento los equipos del Ministerio de Vivienda se encuentran en la etapa técnica en los departamentos de Santa Ana y Usulután. Se prevé beneficiar aproximadamente a 1,500 familias que habitan estos espacios con escrituras de propiedad. 

La funcionaria explicó que han sostenido un diálogo continuo con la Mesa Nacional de Línea Férrea. ‘‘Ha sido un trabajo para ganarse la confianza. No creían en nadie. Estaban decepcionados del proceso (de administraciones anteriores). Nosotros les recibimos inmediatamente’’, dijo. 

Compartir