Ministerio de Trabajo bajo el Programa Oportunidades salda deuda al sector excluido en el área laboral

El Programa Oportunidades que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social busca saldar una deuda histórica con los dos sectores excluidos del ámbito laboral, según explicó el titular de esa cartera de Estado, Rolando Castro.

En un evento realizado esta mañana en el Monumento a la Constitución, el funcionario explicó que los sectores que están beneficiando con este programa son los jóvenes de entre 18 y 21 años que tienen dificultades para encontrar su primer empleo debido a que no cuentan con experiencia y a los adultos mayores de 40 años que se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Según datos del Ministerio, hasta la fecha ya se han colocado a más de seis mil salvadoreños en puestos de trabajo en empresas de todos los tamaños y rubros.

De acuerdo al Ministro Castro, el programa busca la creación de empleos decentes que lleven esperanza y desarrollo a siete mil familias. El funcionario aclaró que no se trata de empleos de temporada.

«Quiero agradecer a más de 5,423 empresas que han creído en el Programa Oportunidades, junto con ellos ya tenemos disponible más de los 7 mil empleos que llevarán alivio y ayuda a igual número de familias. Seguimos trabajando, porque nuestro El Salvador lo merece, indicó Castro.

El programa entrega un subsidio a las empresas que contraten a personas de estos sectores poblacionales, de $200 dólares mensuales durante un trimestre para complementar sus salarios, a cambio las empresas se comprometen a capacitarlos para que puedan mantener el empleo por al menos un año.

Un total de $4 millones de dólares serán utilizados para este fin, pero el ministro adelanta que solicitará un monto igual o superior para continuar beneficiando a más salvadoreño

Compartir