Ministerio de Salud inicia campaña de vacunación contra la influenza

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la vacunación contra la influenza en todas las unidades de Salud del país.

“Son cerca de 1.5 millones de dosis ya disponible en todos los centros de salud del país para evitar esta enfermedad respiratoria que tiene hasta el 7.5 % de letalidad en personas con enfermedades crónicas”, sostuvo el ministro.

El ministro Alabi destacó el fortalecimiento de la cadena de frío en unidades de salud que se realizó el año pasado, lo que permite el resguardo adecuado del biológico contra la influenza, así como de las demás vacunas del esquema regular.

“Debemos hacer uso de las estrategias que a través de la visión y liderazgo del Presidente Nayib Bukele están disponibles”, dijo el ministro Alabí.

El titular de Salud comunicó que los grupos prioritarios a ser vacunados son: niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas no importando edad gestacional, pacientes con enfermedades crónicas y personal de Salud.

“Lo más importante es que recibamos oportunamente este biológico, que está a disposición en todo el territorio”, sostuvo.

Compartir