Ministerio de Salud continúa con los tamizajes comunitarios en todo el territorio salvadoreño

Este jueves, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, desarrolló una jornada de toma de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en el parque 5 de noviembre en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

En este lugar fue instalada una cabina para aplicar pruebas PCR a los habitantes del municipio y zonas aledañas interesados en conocer su estado de salud ante el COVID-19. La médica directora de la Unidad de Salud de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, informó que los casos del virus van en descenso en el municipio, gracias a la implementación de las medidas pertinentes.

La población de Atiquizaya aprovechó la oportunidad de realizarse la prueba gratuita y destacó el ágil proceso del personal del Ministerio de Salud para tomar las muestras en el punto de tamizaje.

Catalina Portillo de Álvarez  consideró excelente el servicio que brinda el personal de Salud; agradeció al Presidente Bukele, por continuar acercando las pruebas PCR hasta las comunidades y por preocuparse por el bienestar de los salvadoreños: “𝘓𝘦 𝘱𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘭 𝘴𝘦ñ𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘦 𝘺 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘦”, añadió.

Hoy, también, se efectuó tamizaje en los municipios de San Salvador y Chalatenango. El Ministerio de Salud ha aplicado más de 2.6 millones de pruebas PCR entre la población, a través de las jornadas de tamizaje comunitario que efectúa, día a día, mediante el traslado de las cabinas de diagnóstico del EICE a los diversos municipios del país.

Compartir