Ministerio de Medio Ambiente hace posible mediante la denuncia ciudadana el rescate de un oso hormiguero

Un pequeño oso hormiguero, una especie en peligro de extinción en El Salvador, fue encontrado en condiciones de deshidratación, anemia y debilidad gracias a una denuncia ciudadana realizada al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La entidad informó que el animal silvestre (tamandua mexicana) presentaba heridas en la cola, una baja condición corporal y heridas visibles en su cola que han mermado su calidad de vida.

El animal fue examinado por expertos medioambientales y permanece en observación mientras se le brinda un tratamiento médico, alimentación adecuada y fluidoterapia para que recupere sus energías.

El ministerio informó que, con estas acciones, se espera que alcance las condiciones óptimas para volver a la vida silvestre.

El oso hormiguero es un mamífero que se alimenta de insectos (más de 6 mil hormigas y termitas al día) y miel. Posee un hocico y lengua alargada y produce una saliva viscosa. En sus patas delanteras se encuentran tres garras, una de ellas más grande que las otras con la cual escarba en el terreno para buscar alimento.

Este animal no se observa con frecuencia ya que tiene hábitos nocturnos y durante el día pasa entre las ramas de los árboles.

El oso hormiguero se encuentra como especie amenazada en el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción del país.

Compartir