Miércoles 23 de noviembre el Ministro Rolando Castro premiara a las empresas e instituciones que cumplen con las buenas prácticas

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó por medio de sus redes sociales que este próximo 23 de noviembre será la gala del Premio Nacional al Trabajo Decente.

De acuerdo al ministro Castro por segundo año consecutivo se premiará a las empresas e instituciones que cumplen con las buenas prácticas.

El funcionario destacó que el premio se hace del conocimiento internacional a través de la Organización Internacional del Trabajo OIT

El Premio Nacional al Trabajo Decente busca motivar a las empresas a que continúen cumpliendo la ley y garantizando los derechos de la clase trabajadora.

También se entregará una certificación y un sello que las empresas podrán utilizar para el marketing de sus marcas.

El Ministro Rolando Castro, dijo que para obtener El Premio Nacional al Trabajo Decente las empresas galardonadas deben cumplir con el respeto y promoción del derecho a la sindicalización y el respeto a la prohibición del trabajo forzoso o cualquier forma de trabajo compulsivo, que son pilares fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo. Además del respeto a la edad mínima para el trabajo de menores y que cumplan con la cuota de contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Asimismo, el titular de Trabajo ha manifestado que se verificara que estas empresas con las siguientes condiciones entorno al trabajo decente: pago al salario mínimo legal vigente, pago de horas extraordinarias laboradas, pago de indemnización correspondiente, cumplimiento con la obligación anual del pago del aguinaldo y con la obligación del pago de vacación anual remunerada.

Compartir