Memphis Depay se estrena como Cule en amistoso contra el Girona

Llegar y besar el santo. Así se puede resumir el debut de Memphis Depay con la camiseta del Barça. El holandés, que entró en el minuto 40′ por la lesión de Rei Manaj, anotó el tercer y último gol de penalti por toda la escuadra, imposible de parar para Juan Carlos. El público ovacionó al ex del Lyon en el momento en que entró en el terreno de juego y cada vez que tocaba la pelota. Además, pidió de forma reiterada que fuese él mismo quien lanzase el penalti pese a que fue Griezmann quién lo forzó.

Por otro lado, Piqué y Rei Manaj anotaron los dos primeros goles en una primera mitad en la que el Barça fue de menos a más. Stuani pudo haber cambiado por completo el rumbo del partido de haber transformado la ocasión que tuvo en el minuto 10, aunque Iñaki Peña lo impidió. Pasada la media hora de juego, el uruguayo abandonó el terreno de juego en sustitución de Ureña.

Samu Saiz hizo el único tanto del Girona de penalti, con lanzamiento a lo Panenka incluido. De Jong, Griezmann, Lenglet y Pjanic entraron en la segunda mitad. El mediocentro holandés y los dos franceses jugaron sus primeros minutos en esta pretemporada. Por su parte, el bosnio tuvo una ocasión clarísima en un lanzamiento de falta que dio en el larguero.

El Barça suma su segundo triunfo consecutivo en esta pretemporada, después de vencer al Nàstic en su primer amistoso. El próximo sábado 31 de julio jugará en tierras alemanas para medirse al Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena.

Compartir