Medio Ambiente actualiza informe luego del sismo de 6.7 registrado en la madrugada de este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo percibido a la 1:12 a. m. tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 105 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala. Este fue sentido en todo el territorio salvadoreño y en San Salvador tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli modificada.

El titular de dicha institución, Fernando López, informó que luego de ocurrido el sismo, el Sistema Nacional de Protección Civil fue activado, con el fin de monitorear todo el país y estar alertas ante cualquier eventualidad que requiriera ser atendida.

El funcionario informó que luego del fuerte temblor, se han registrado seis réplicas, con magnitudes que oscilan entre 3.3 a 5.1 grados, por lo que reiteró que se mantendrá un monitoreo constante, las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de la población.

 “la población puede estar segura de que el Gobierno del presidente Bukele está trabajando” aseguro El ministro aseguró que el sismo no ha generado emergencias en el país y tampoco se registran víctimas que lamentar.

Compartir