Más de 7 mil salvadoreños beneficiados en primera fase de Programa Oportunidades impulsado por el Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, impulsa a través del Ministerio de Trabajo y el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) el programa ‘Oportunidades’, para el cual se ha destinado $4 millones en subsidio salarial a jóvenes entre 18 y 21 años, y mayores de 40 sin empleo.

De acuerdo a las altas autoridades de que ahora oficializaron su puesta en marcha es que con este se busque dar más oportunidades a salvadoreños que fueron excluidos en gobiernos pasados de oportunidades de trabajo. El Ministro de Trabajo, Rolando Castro explicó que a raíz de la pandemia muchos adultos perdieron sus trabajos. Con esta acción, se subsidiará a los empresarios durante tres meses, para que de esta forma también el sector joven que no cuente con experiencia puedan añadirse en el beneficio de ser contratado en una empresa.

El Gobierno aportará un subsidio de $200 dólares por tres meses, es resto será completado por el empleador hasta llegar al salario mínimo.

Compartir