Martin Sheen lamenta haber cambiado su nombre español para triunfar en Hollywood

Ya como psicópata campestre (Malas tierras), como militar tronado en Vietnam (Apocalypse Now) o como presidente entrañable (El ala oeste de la Casa Blanca), Martin Sheen ha sido uno de los rostros más eficaces de Hollywood durante décadas. Sin embargo, hay algo de lo que el actor confiesa arrepentirse mucho.

Porque, si bien nacido en Ohio, su verdadero nombre es Ramón Estévez, y es hijo de un exiliado gallego en EE UU. Ahora, en una entrevista para la revista Closer, Sheen ha declarado que lamenta haber disimulado sus orígenes con un seudónimo.

«Es algo de lo que me arrepiento», declara Sheen. «Nunca he cambiado mi nombre oficialmente: sigue siendo Ramón Estévez en mi partida de nacimiento. Está en mi certificado de matrimonio, mi pasaporte, mi carnet de conducir».

«A veces te convencen cuando no tienes la suficiente intuición, o incluso el valor suficiente para defender aquello en lo que crees, y pagas por ello», prosigue. Y concluye: «Pero, por supuesto, solo hablo acerca de mí mismo».

Sin embargo, Sheen se siente orgulloso de haber conseguido que su hijo Emilio Estévez mantuviera su nombre auténtico.

«La única influencia que he tenido sobre Emilio es que mantuviera su nombre», recuerda el actor, también padre de Charlie Sheen. «Cuando empezó a actuar, su agente le aconsejó que cambiara su apellido por Sheen, y no quiso hacerlo. Y gracias a Dios que no lo hizo».

Compartir