Mario Durán: “San Salvador ya comenzó a cambiar y no vamos parar»

Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, oficializó el lanzamiento de la segunda fase de revitalización del Centro Histórico de la capital.

La inversión a realizar será de más de $100 millones para recuperar el patrimonio cultural y dejar un legado histórico a los salvadoreños y capitalinos, señaló el edil.

“El proyecto que iniciamos hoy es el fruto del diálogo y de la voluntad política, en menos de un año de nuestra gestión, hemos desarrollado más de 700 reuniones entre el equipo de la Alcaldía y los comerciantes”, mencionó el alcalde.

Más de 50 cuadras del Centro Histórico quedarán libres de ventas. Para Durán se trata de algo histórico ya que se ha logrado de forma pacífica y mediante el diálogo.

“Hace seis años, el Presidente Nayib Bukele nos marcó la ruta sin usar gas lacrimógeno y sin lanzar balas, sin imponer. Ahora, en tres días, hemos logrado lo que nadie había logrado en 40 años. El legado que dejaremos será impresionante”, dijo Durán.

Sostuvo que, el proyecto no solo esta rescatando el Centro Histórico, sino que dignifica a los comerciantes que ofrecían sus productos en las calles, trasladándolos a al nuevo mercado Hula Hula.

“Las personas que por décadas tuvieron que aguantar sol, lluvias, contaminación y el peligro de los carros e insalubridad, por fin tendrán un lugar digno para ofrecer sus productos”, acotó.

Más de mil comerciantes se han movilizado voluntariamente e ingresarán en los próximos días al nuevo mercado Hula Hula, señalaron las autoridades capitalinas.

“San Salvador ya comenzó a cambiar y no vamos parar, esto es un legado que estamos construyendo juntos”, puntualizó el jefe edilicio.

Compartir