Marco Rubio pidió a Interpol una “alerta roja” para Maduro: “Es un criminal”

El senador estadounidense Marco Rubio pidió a las autoridades de su país que soliciten a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una “alerta roja” para la captura de Nicolás Maduro.

El legislador publicó un comunicado en el que exhortó al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland a hacer la solicitud a la Interpol. En tal sentido, Rubio aseguró que Maduro es un “criminal” que pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

«Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano», escribió Rubio.

Asimismo, Rubio señaló la gira internacional que realiza Maduro desde hace varios días, en la que visitó Turquía, Argelia e Irán. Al respecto, el senador recordó que algunos de estos territorios son miembros de la Interpol.

«Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen», indicó el senador por el estado Florida.

Rubio también envió la carta al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos., Alejandro Mayorkas. Por tanto, instó a la Administración de Biden a emitir la orden de captura internacional contra Maduro.

Finalmente, el senador recordó que el antiguo fiscal William Barr presentó en 2020 cargos en contra de Maduro y otras 14 figuras del chavismo. En tal sentido, la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Compartir