Madres Solteras de San Miguel firmaron contrato laboral gracias a los programas impulsados por el Ministro Rolando Castro

Tras las convocatorias laboral que realizó el Ministro de Trabajo Rolando Castro, para madres solteras, el pasado 22 de agosto, el funcionario inició con la firma de contratos de trabajo en el occidente del país. En esta primera jornada fueron colocadas en puestos de trabajo digno y decentes a más de 150 mujeres.

Este martes el Ministro Castro, se trasladó hasta el oriente del país para dar inicio a las firmas de contratos laborales a madres solteras, en zona.

Su primera parada fue en el departamento de La Unión donde el Grupo Calvo y las madres solteras firmaron los contratos laborales.

«Grupo Calvo es un ancla de desarrollo en La Unión. Estamos haciendo colocaciones en la Unión, y posteriormente salimos a San Miguel. Este día llevamos una luz de esperanza a madres solteras» destaco el Ministro.

En ese sentido el titular de Trabajo detalló que, a través del Programa Oportunidades, están logrando integrar a los sectores más vulnerables al mercado laboral.

Por la tarde el funcionario se traslado para el Departamento de San Miguel para continuar con la colocación de empleo dignos a #MadresSolteras.

«con esta oportunidad van a lograr obtener el ingreso necesario para sacar adelante a sus hijos, es un gran beneplácito» sostuvo el funcionario.

Asimismo, el funcionario informó que las contrataciones que están realizándose son formales y con todas las prestaciones de ley.

“Este día debería quedar marcado en la historia de del país «hoy entran como trabajadoras, pero en el futuro podrían ser emprenderás, como las personas que las están contratando» expuso el ministro Castro.

Castro señalo que todas las personas que se acercan al Ministerio de Trabajo con su hoja de vida son contratadas. “Estamos trabajando fuerte y seguiremos con la colocación de empleos decentes en todo el país» sostuvo el titular de Trabajo.

En la actual administración se ha venido trabajando en promover un mercado laboral más inclusivo, es así como se ejecutan programas para los jóvenes sin experiencia, las personas mayores de 40 años y aquellas que tienen discapacidades físicas. Recientemente, se ha incluido el sector de las madres solteras, un grupo que también ha sido estigmatizado y excluido por las políticas laborales de los gobiernos anteriores.

Compartir