Lula da Silva se reunirá con Joe Biden antes de la toma de posesión, afirma asesor

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, probablemente se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de la toma de posesión de su gobierno, dijo su asesor cercano, Fernando Haddad

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, probablemente se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de la toma de posesión de su gobierno en enero del próximo año, dijo su asesor cercano, Fernando Haddad.

Lula sería invitado formalmente el próximo lunes, dijo una fuente familiarizada con el asunto, durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos: el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el asesor para América Latina, Juan González.

La fecha de la visita aún no se ha decidido, pero tendría lugar antes de Navidad.

Biden fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Lula por su victoria ne las pasadas elecciones en Brasil. En la toma de posesión, sin embargo, el gobierno estadounidense debería estar representado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Haddad dijo que Lula ha recibido varias invitaciones, pero que, por falta de tiempo, probablemente sólo viajará a Estados Unidos y a Argentina antes de tomar posesión de su cargo.

Compartir