Los motivos que se esconden tras la exclusión de Onana de Camerún… y del Mundial

El anuncio oficial de la alineación de Camerún destapaba un ‘caso’ que permanecía bajo tierra. Sorprendía, de primeras, no ver a André Onana ni en el once… ni en el banquillo frente a Serbia.

El meta del Inter había sido titular en la derrota contra Suiza (1-0). Poco pudo hacer, sin embargo, para evitar el gol de Embolo a bocajarro. Salvó, eso sí, un disparo muy similar de Rubén Vargas con el hombro.

¿Qué se esconde detrás de la exclusión de André Onana?
El seleccionador Song fue claro tras el partido: «Onana no está en la selección de Camerún por motivos disciplinarios. Pidió irse y lo aceptamos tras comunicarle el domingo que iba a ser suplente».

La versión desde el entorno del jugador es distinta, ya que según ellos no se trata de un tema disciplinario, sino más bien deportivo.

Onana abandona el Mundial -no volverá a jugar más- por una razón deportiva. «De modelo de juego», según nos informan desde su entorno. El ex de Barcelona y Ajax no encaja en los esquemas de Rigobert Song. El seleccionador de ‘Los Leones Indomables’ entiende que arriesga demasiado en su juego de pies, ya sea en corto o en largo, y en sus salidas de la portería. Prefiere un portero que juegue más directo y que esté más bajo palos.

Song prefiere un portero «más tradicional, más de la vieja escuela». De ahí que haya apostado por Devis Epassy (Abha) frente a Serbia.

Al parecer, Song comenzó a chillar a Onana en el entrenamiento del sábado. Tras el entrenamiento, se sentaron, hablaron y el guardameta le insistió en que no iba a cambiar su forma de jugar.

Song, por su parte, decidió que, en ese caso, lo mejor era que abandonara la concentración. Entendía que tener a Onana de segundo portero no era una buena opción.

Samuel Eto’o, presidente de la Federación, es el ‘padre deportivo’ de Onana. El meta salió de su Fundación. Sin embargo, Eto’o prefirió adoptar un rol más neutral y respaldar la postura de Song. Onana, por tanto, abandona el Mundial.

Compartir