Los Celtics vuelven a las Finales de la NBA en un desquiciante final en el que casi se condenan ante los Heat

Los Celtics ganan un séptimo partido fuera de casa en Miami para proclamarse campeones del Este y lograr el pase a las Finales de la NBA

Los Boston Celtics ganaron 96-100 a los Miami Heat en el FTX Arena en el séptimo y decisivo partido de su serie de playoffs (4-3), proclamándose campeones de la Conferencia Este y regresando a unas Finales de la NBA 12 años después.

«En los Celtics no celebramos los Campeonatos de Conferencia, tenemos planes más grandes…», dijo Ime Udoka, ex jugador de Murcia y Gran Canaria en la Liga Endesa que ha llevado a los Celtics a las Finales de la NBA en su primera temporada como entrenador jefe de Boston.

Los Heat protagonizaron tres minutos finales de locura ante unos Celtics descompuestos
Cuando parecía que el partido estaba decidido a favor de los Celtics con 13 puntos arriba el equipo de Boston entró en barrena.

Un parcial de 8-0 favorable a Miami y una nefasta racha de los de Massachusetts de estar tres minutos sin anotar pusieron el decisivo séptimo partido de las Finales del Este patas arriba.

Miami Heat, el mejor equipo temporada regular en el Este, se puso sólo dos puntos abajo (96-98) con un triplazo de Max Strus que hizo enloquecer al FTX Arena.

En la siguiente jugada Marcus Smart, muy desacertado cara al aro en sus últimos lanzamientos, volvió a fallar y dejó a los Heat con bola para intentar ganar el partido.

Jimmy Butler intentó un triple ganador… que no entró
Marcus Smart recibió falta personal y, esta vez sí, acertó con dos tiros libre que dejaron el macado 96-100 a falta de 11 segundos para el final sentenciando el partido.

74 puntos para Boston entre Tatum, Brown y Smart
Jayson Tatum (26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones), Jaylen Brown (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y el en ocasiones acelerado Marcus Smart (24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) volvierona ser los mejores jugadores de unos Celtics en el que también firmaron dobles dígitos Al Horford (14 rebotes) y Grant Williams (11 puntos).

Jimmy Butler metió 35 puntos y jugó 48 minutos
Los Heat, en los que Tyler Herro lo intentó a pesar de estar lesionado y sólo pudo jugar siete minutos, estuvieron liderados por Jimmy Butler (35 puntos y 9 rebotes) y Bam Adebayo (25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias).

Kyle Lowry, que tuvo minutos brillantes al final del tercer cuarto para mantener con vida a Miami, terminó la noche con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Compartir