Los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento en su cheque mensual en Estados Unidos

Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán en un 8.7 por ciento en el 2023 para aproximadamente 70 millones de personas de los Estados Unidos, anunció hoy la Administración del Seguro Social.

En promedio, los beneficios de Seguro Social aumentarán en más de $140 por mes a partir de enero.

El aumento de 8.7 por ciento debido al Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con beneficios pagaderos para más de 65 millones de beneficiarios de Seguro Social en enero del 2023. El incremento de los pagos para más de siete millones de beneficiarios de SSI comenzará el 30 de diciembre del 2022.

Se trata de un aumento histórico y una buena noticia para los jubilados estadounidenses y otras personas, pero se ve atenuado por el hecho de que está impulsado por una inflación récord que elevó el costo de la vida cotidiana.

El aumento de los beneficios se combinará con una reducción del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados recibirán todo el impacto del alza en los beneficios del Seguro Social.

El comisionado interino de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, dijo que combinado con la reducción de las primas de Medicare en 2023, el aumento de los beneficios del Seguro Social “dará a las personas mayores más tranquilidad y espacio para respirar”.

«El ajuste sustancial del costo de vida del Seguro Social de este año es la primera vez en más de una década que las primas de Medicare no aumentan y demuestra que podemos brindar más apoyo a los estadounidenses mayores que cuentan con los beneficios que han ganado», dijo.

Compartir