
Además, el lanzamiento estuvo acompañado por el anuncio del doble disco de oro.
Duki hace rato se afianzó como uno de los principales referentes de la escena urbana, tanto en Argentina como a nivel regional. Ayer le pudo dar el toque final a una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de Temporada de Reggaeton, su último disco con el que eligió apostar todo a ese género.
El álbum, compuesto por siete canciones, contó con la participación de productores y artistas de Latinoamérica y España. A lo largo de los tracks pudo explotar diferentes colaboraciones internacionales junto a Rels B (España), J Quiles (Estados Unidos), Bizarrap, Ak4:20 (Chile), Juhn y Juanka (Puerto Rico).
Durante los últimos meses estuvo anticipando lo que ayer se pudo conocer en forma completa, con los lanzamientos de Ley de Atracción -el hit total del disco- que contó con el puertorriqueño Caleb Calloway en la producción, y Unfollow, la canción que lo unió con Justin Quiles y Bizarrap.
Pero el disco no llegó solo, porque para que el lanzamiento sea todavía más grande, en la previa presentó el video de Midtown y ayer hizo lo mismo con En Movimiento. Además, con el lanzamiento también recibió dos discos de oro por el impacto que tuvieron en Argentina y España los tracks Ley de Atracción y Unfollow, que acumularon más de 70 millones de streams.
“La gente estuvo mucho tiempo encerrada por la pandemia, es momento de salir a festejar, quería regalarle música a la gente que le de ganas de salir y celebrar”, dijo ayer durante la presentación oficial que reunió a más de 400 invitados, entre los que se encontraron Coscu, FMK, Tuli Acosta, Rusher King, REI, Taichu y Emilia Mernes.
A través de sus redes sociales Duki destacó que “mañana se termina la Temporada de Reggaetón, se empieza el disco”, por lo que en los próximos meses se puede esperar nuevo material del artista que, además, adelantó que con el lanzamiento todos sus seguidores iban a encontrarse con siete reggaetones para disfrutar todo el verano.
La presentación empezó con las palabras de Duki que se tomó el tiempo de agradecer a todos los que lo acompañaron en su carrera, desde su familia, amigos y otros artistas de la escena que fueron parte de su crecimiento, pero también a todos los que participaron del disco en diferentes instancias. Después vino el show y demostró una vez más porque es una de las figuras que nadie puede dejar de seguir: cuando está frente al micrófono es una fuerza aplanadora.