Lionel Messi le ganó a Mbappé el premio a mejor jugador de 2022: la abrumadora distancia que le sacó

Lionel Messi y Kylian Mbappé se volvieron a ver frente a frente, pero no fue en el París Saint-Germain (PSG). Ni siquiera lo hicieron en cuerpo presente, porque ambos futbolistas volvieron a protagonizar la gala de premios otorgados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) en la que el campeón del mundo con la selección argentina fue claro ganador por encima del goleador francés.

El astro de 35 años se llevó el premio a mejor futbolista de 2022 con una amplia diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores: el propio Mbappé y Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro. “Totalizó 275 puntos después de ganar la Copa del Mundo en Qatar”, manifestó la IFFHS en un comunicado vertido en su página web. La distancia entre sus competidores fue abrumadora porque Messi se impuso por 240 puntos de ventaja frente al europeo, que finalizó en segundo lugar. Mbappé alcanzó los 35 puntos, mientras que Benzema llegó a los 30 para cerrar el podio. Los otros futbolistas, que obtuvieron un escaso puntaje en la elección, fueron Luka Modric con 15 y el delantero del Manchester City, Erling Haaland con 5 unidades.

Es la sexta entrega realizada de este título. Las primeras fueron entre 1988 y 1990 con ganadores dispares, ya que el neerlandés Marco Van Basten había sido premiado en las primeras dos ediciones, mientras que el alemán Lothar Matthaus ganó en la última. Por un pedido de FIFA, el premio dejó de ser entregado hasta 2020. Su vencedor en los dos años pasados fue Robert Lewandowski.

Este es el 12° premio IFFHS que ganó Messi en su carrera, pero no fue el único que acreditó en 2022. Horas antes a la comunicación de este galardón, el delantero del PSG volvió a vencer al subcampeón del mundo como máximo goleador internacional del año. Aquí, la diferencia fue mucho más estrecha y la final del último Mundial fue crucial para conocer al ganador. Con 18 goles en la Albiceleste y 4 con la entidad parisina en la Champions League, la Pulga se alzó con la estatuilla. Uno por detrás, apareció Kiki. Cabe mencionar que se contabilizan los tantos marcados a nivel selecciones y clubes en el ámbito internacional, no en el plano doméstico.

Esta entrega se da en el marco del regreso de Lionel Messi a las prácticas del líder de la Ligue 1 con un recibimiento realizado por sus compañeros y el cuerpo técnico. El principal ausente fue Kylian Mbappé, quien está disfrutando de unos días de descanso después de haberse reintegrado inmediatamente al plantel tras la finalización de la Copa del Mundo. Pero el segundo jugador mejor pago del mundo no se quedó con las manos vacías, ya que fue premiado como el mejor goleador de todo el mundo tras haber anotado 56 goles en 56 partidos con la camiseta del París Saint-Germain y la selección de Francia, 10 por encima de Haaland, su escolta.

Otra de las estatuillas entregadas fue obtenida por el delantero argentino Germán Cano. El punta del Fluminense de Brasil cumplió los criterios de elegibilidad para ser condecorado como el máximo goleador de una liga de primera división. El jugador superó a todos los futbolistas mencionados en esta nota con un total de 33 goles en 2022 (7 en el Campeonato Carioca y 26 en el Brasileirao).

Compartir