Lewis Hamilton se siente frustrado por lo hecho en la temporada 2022

Acostumbrado a ganar, a estar en la primera fila de la parrilla y a sentirse en el podio como en su hábitat natural, Lewis Hamilton aceptó que la actual temporada 2022 de la Fórmula 1 ha estado cargada de una ola de sin sabores que inevitablemente lo hacen sentirse frustrado.

El siete veces campeón del mundo en la F1 y quién el año pasado se quedó a nada de conseguir el octavo título, al verse superado en la última vuelta, de la última carrera por Max Verstappen, hoy se ubica en la quinta posición del Mundial de Pilotos con 216 puntos, muy lejos de los 416 con los que Max ya se convirtió en el bicampeón del Gran Circo.

Incluso, George Russell, su coequipero en Mercedes, lo supera con 231 unidades, producto de altibajos y al no contar, apunta, con el mejor monoplaza para poder darle pelea a los Red Bull y los Ferrari, aunque reconoce el trabajo del equipo para mejorar, conforme avanzó el calendario.

«Sí, (ha sentido frustración). Sinceramente he sentido muchas veces que parecía que habíamos ganado. Conseguir un quinto puesto o un cuarto, o incluso ese podio, en esos momentos, todos estábamos tan eufóricos».

«Nos sentíamos como si fuera una victoria. Así que ha habido muchos escenarios como ese este año en los que, de forma sincera, el viaje ha sido la parte más importante. Creo que somos ganadores, no en la forma en que se ve fuera en términos de números, pero todos los miembros del equipo son ganadores, todos se han esforzado mucho, lo han dado todo», mencionó Lewis Hamilton, previo al arranque de las actividades del Gran Premio de Brasil este fin de semana, en palabras recogidas por Motorsport.

El piloto británico asegura que, a pesar de las circunstancias, no se han dado por vencidos y seguirán luchando, pensando en la posibilidad de terminar como subcampeones en el Mundial de Constructores, en el que se ubican terceros, a 40 puntos de Ferrari (447 por 487).

«Nadie se ha dado por vencido, todos han superado las emociones que tenían por no estar en primera línea, se han esforzado al máximo, y estoy muy orgulloso de todos. Para mí, eso es más importante que ganar todas las carreras

«Mi enfoque es maximizar las dos próximas carreras. Creo que nosotros, como equipo, estamos centrados en asegurarnos de tener un coche con el que podamos competir el año que viene. Cada vez que llegamos a una pista, nos sorprendemos de una manera u otra de lo grande que es la diferencia o lo cerca que estamos, así que no sabré hasta mañana dónde estamos. No sé si el coche será espectacular aquí, no sé si estaremos tan cerca como en la última carrera, no creo que lo estemos, pero espero que me sorprendan y no sea el caso».

Compartir