Leicester 4-2 Manchester United, Premier League

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer continúa ofreciendo más dudas que certezas. Este sábado visitaba a un Leicester en horas bajas que encadenaba cuatro partidos de Premier sin ganar, y por ende disponía de una oportunidad de dar un golpe en la mesa. Pero lejos de ello recibió un trompazo en forma de derrota (4-2) que si no da para hablar de crisis muy cerca de ello se queda tras 1 punto de los últimos 9 posibles.

Los ‘red devils’ se fueron al parón ávidos de que el mismo valiera para resetear sus sensaciones, pero en lugar de eso, un día más, el conjunto dirigido por Solskjaer dio muestras de no saber encontrarse a sí mismo.

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido ante el Everton hace dos semanas, Cristiano Ronaldo fue titular, pero no protagonizó el mejor partido de su carrera. Ni de lejos. Sí se vio en el 19′ un golazo que podría haber firmado él, al tratarse de un trallazo desde fuera del área lejos del alcance de Schmeichel, pero fue cosa de Greenwood, que con su zurda hizo el 0-1 para abrir el marcador. Con ello, hubo quien pensó que el Manchester United se llevaría los tres puntos del Leicester, pero quedaba mucha película por delante.

En la siguiente escena, en el 31′, Maguire, que no es ningún prodigio con el balón en los pies, se hizo el lío ante Iheanacho en salida de balón, y el nigeriano le cedió el mismo a Tielemans para que éste batiera a De Gea mediante un tiro con rosca.

Con ese 1-1 se llegó al descanso, y el tanteo en cuestión no se alteró hasta el 78′, cuando Soyuncu, a la salida de un córner, hizo el 2-1 después de que la defensa mancuniana fuese incapaz de despejar el peligro de su área.

Respondió rápido el United al aprovechar Rashford un balón largo para volver a establecer la igualada en el marcador en el 82′, pero todavía con mayor celeridad llegó el 3-2, firmado por Vardy con un disparo desde el punto de penalti en el 83′. La puntilla (4-2) llegó ya en el añadido, con Patson Daka marcando su primer gol desde que llegó al Leicester al aprovechar el enésimo desajuste defensivo del United. No perdían los ‘red devils’ siendo visitantes en Premier desde enero de 2019, pero esta vez encajaron la derrota por indudable demérito propio.

Tras esta derrota, los de Solskjaer afrontan una semana en la que se enfrentarán a la Atalanta en Champions League y al Liverpool de nuevo en la Premier League. O espabila, o pinta negro el futuro del noruego en el banquillo de los ‘red devils’.

Compartir