Legisladores ratifican convenio 154 de la OIT que fue presentado por el Gobierno a través del Ministro Rolando Castro

Asamblea Legislativa, aprobó con 80 votos a favor la ratificación el Convenio 154 de la OIT sobre el Fomento de la Negociación Colectiva.

Los objetivos que posee el convenio, es fijar las condiciones de trabajo, regular las relaciones entre empleadores y trabajadores, regular las relaciones entre empleadores y sus organizaciones

Bajo este convenio la negociación deberá extenderse a todos los trabajadores. La ratificación es un aporte esencial para fomentar buenas relaciones laborales.

Este es un convenio que ya fue renovado por muchos países, pero El Salvador tuvo que esperar más de 20 años para formar parte. Este es un convenio vital para que se desarrollen todas aquellas negociaciones para un mejor trabajo.

El pasado 2 de mayo el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Con Castro, presentaron a la Asamblea Legislativa, tal como se comprometieron ante los trabajadores, los cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para su ratificación.

Los convenios presentados son el 102 relativo a la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente, el 154 referente a la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la maternidad, y el 190 que trata sobre la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

Compartir